martes, 8 de marzo de 2016

¿Qué es la pobreza?





Este tema es muy abordado por la sociedad los últimos años, ya que la disminución de la fuerza laboral, violencia, crimen y el nulo aumento de ingresos son factores que han impedido que la pobreza extrema disminuya en México.

    Si es cierto que el mundo ha progresado proporcionalmente más en los últimos cincuenta años que en toda la historia, no lo es menos el hecho de que la desigualdad entre las naciones es una de las características que mejor definen al mundo contemporáneo.

Este fenómeno se traduce, sobre todo, en las grandes diferencias existentes entre los pueblos en el acceso a bienes y servicios básicos, y es consecuencia de los procesos económicos que, con diferentes resultados, se han experimentado en las últimas décadas.

La Pobreza es la carencia de recursos necesarios para satisfacer las necesidad de una población o grupo de personas especificas, sin tampoco tener la capacidad y oportunidad de como producir esos recursos necesarios .
Sin duda la pobreza es relativa y se mide de diferentes formas . La definición de pobreza exige el análisis previo de la situación socioeconómica general de cada  área o región, y de los patrones culturales que expresan el estilo de vida dominante en ella.



Los países más pobres del mundo, son los siguientes:

1. Niger
2. Etiopía
3. Mali
4. Burkina Faso
5. Burundi
6. Somalia
7. República de Centroafricana
8. Liberia
9. Guinea Ecuatorial
10. Sierra Leona 


Las características de la pobreza son sus mismas cualidades     intrínsecas y va arraigada y sujeta a la falta de uno u otro   renglón socioeconómico:


  1.     Falta de Salud
  2.     Falta de Vivienda
  3.     Falta de Ingresos
  4.     Falta de Empleo
  5.     Falta de Agricultura estable
  6.     Falta de Nutrición
  7.     Falta de Tecnología
  8.     Falta de Educación
                                                









La pobreza y el lugar de residencia, son factores clave que mantienen a los niños sin escolarizar. Sin una educación próspera, el país está condenado a una muerte cultural y un evidente atraso social.
La solución proviene de la inversión a la educación y la erradicación de la pobreza. 




































No hay comentarios:

Publicar un comentario